Vita Bee Health Peritos mundiales en la salud de las abejas melíficas
Menu

Enfermedades de las Abejas

Loque Americana (AFB)

La loque americana (AFB) es la enfermedad bacteriana más grave y contagiosa de las crías de las abejas melíferas, de proporciones internacionales. La causa una bacteria virulenta formadora de esporas, a saber, Paenibacillus larvae subesp. larvae. La AFB puede aparecer y diseminarse prontamente a través de una colonia y si no es tratada puede ser causa de la muerte rápida de la colmena.

Obtenga más información sobre la loque americana (American Foulbrood) »
Identifique la loque americana con el kit de diagnóstico de Vita para la AFB »

 

Loque Europea (EFB)

La loque europea (EFB) es una enfermedad bacteriana grave de las crías de las abejas melíferas y se presenta en todo el mundo. Parece ir en aumento y existe una considerable presión por parte de los apicultores para mejorar el control de la EFB. En ocasiones, no se considera a la EFB como una enfermedad tan importante como la loque americana, pero con frecuencia las dos se confunde entre sí o se mal diagnostican.

Obtenga más información sobre la enfermedad de la loque europea »
Identifique la loque europea con el kit de vita para el diagnóstico de la EFB»

 

Avispa asiática

La avispa asiática, Vespa velutina, es un depredador altamente agresivo y efectivo de las colonias de abejas melíferas y son responsables de pérdidas devastadoras en varias partes de Europa.

Obtenga más información sobre la avispa asiática »
Protéjase contra la avispa asiática con ApiShield »
Protéjase contra el ataque constante de la avispa asiática con ApiProtect »

 

Ascosferiosis o cría yesificada

La ascosferiosis, es una enfermedad que puede destruir a las larvas de abejas y es causada por un hongo, Ascophaera apis. Ocurre en todo el mundo, pero es más grave en algunos climas más cálidos.

Obtenga más información sobre la ascosferiosis o cría yesificada »
Protéjase contra la ascosferiosis o cría yesificada con Apiguard »

 

Nosema

Nosema apis es un patógeno de la abeja occidental, establecido desde hace tiempo, y a menudo causa disentería reduciendo así el tiempo de vida de las abejas. En 2004, en España, se identificó por primera vez en la abeja occidental una nueva variante, Nosema ceranae, la cual se ha asociado con el Síndrome de Colapso de Colonias (Colony Collapse Disorder (CCD)) en los EE.UU. y Europa.

Obtenga más información sobre el nosema »
Fortalezca las colonias afectadas con VitaFeed Gold »

 

Pequeño escarabajo de la colmena

El pequeño escarabajo de la colmena, Athina tumida, es un coleóptero nativo de Sudáfrica, pero ahora se encuentra en diferentes partes del mundo donde está causando un gran daño destruyendo y contaminando colonias.

Obtenga más información sobre el pequeño escarabajo de la colmena »
Protéjase contra el pequeño escarabajo de la colmena con Beetle Blaster »

 

Ácaros traqueales

El ácaro parasitario Acarapis woodi causa la acarosis en las abejas melíferas, infestando las tráqueas de la abeja adulta, perforando la pared traqueal y alimentándose de la hemolinfa de la abeja.

Obtenga más información sobre los ácaros traqueales »
Trate los ácaros traqueales y la acarosis con Apiguard »

 

Ácaro varroa

En todo el mundo, el ácaro varroa, Varroa destructor, es la amenaza más seria de las abejas melíferas occidentales. El ácaro Varroa es un parásito que se alimenta de la abeja y actúa como un vector de virus. Si se deja sin tratar, las colonias morirán en tan solo unos cuantos años. Se cree que Varroa es la causa principal de las pérdidas de abejas sin explicación, Síndrome de Colapso de Colonias (Colony Collapse Disorder), en todo el mundo.

Obtenga más información sobre el ácaro varroa »
Trate el ácaro varroa con Apiguard »
Trate el ácaro varroa con Apistan »
Protéjase contra el ácaro varroa con Bee Gym »

 

Virus

Los virus están presentes normalmente en las colonias de abejas melíferas. Sin embargo, la infección de las abejas melíferas y la aparición de síntomas de enfermedad parece depender en gran medida de otros factores de estrés de la colonia, como la falta de espacio, comida o agua, las condiciones meteorológicas o las infecciones por otras causas, como bacterianas, fúngicas o acáridas.

Obtenga más información sobre virus »
Fortalezca las colonias con VitaFeed Gold »

 

Polilla de la cera o falsa tiña

Se estima que, entre las dos, la polilla mayor de la cera, Galleria mellonella, y la polilla menor de la cera, Achroia grisella, causan daños de hasta 5 millones de dólares al año, contando únicamente los que causan en Estados Unidos. Sus larvas se alimentan de las impurezas de la cera, polen e incluso de las crías del huésped y pueden destruir el panal muy rápidamente. El daño es más frecuente en los panales en almacén, pero las colonias débiles también pueden sucumbir.

Obtenga más información sobre la polilla de la cera »
Protéjase contra la polilla de la cera con B401 »

 

Más información

X

Forgot Password?

Join Us