Vita Bee Health Peritos mundiales en la salud de las abejas melíficas
Menu

Pequeño escarabajo de la colmena

El pequeño escarabajo de la colmena, Athina tumida, es un coleóptero nativo de Sudáfrica, pero ahora se encuentra en diferentes partes del mundo donde está causando un gran daño destruyendo y contaminando colonias. A finales de 2014 se descubrió el pequeño escarabajo de la colmena en Sicilia, el sur de Italia, y se espera que se expanda a numerosas partes de Europa.

Vita cuenta con Beetle Blaster, una trampa para el pequeño escarabajo de la colmena.

Vita Feed Gold ayudará a mantener a las colonias fuertes y saludables y a reducir el riesgo de un ataque grave.

Identificación del pequeño escarabajo de la colmena

Las colonias que han sido invadidas por SHB se describen generalmente como un desastre. Las larvas de SHB forman túneles que atraviesan los panales y los opérculos, ingiriéndolos y destruyéndolos, y a menudo haciendo que la miel se fermente produciendo un olor a naranja.

En las infestaciones muy fuertes, las abejas simplemente huyen de la colmena.

Los pequeños escarabajos adultos pueden vivir hasta por seis meses en una colmena antes de que su presencia se haga evidente. Las hembras pondrán huevos en rendijas y grietas en el interior de la colmena. Poco después las larvas emergen para causar daños y antes de la pupación abandonan la colmena y se entierran a sí mismas en la tierra de los alrededores de la colmena.

Cómo se propaga el pequeño escarabajo de la colmena

El escarabajo SHB es un coleóptero nativo de Sudáfrica donde causa relativamente pocos problemas quizá debido a las especiales actividades higiénicas de las abejas sudafricanas.

La plaga SHB se ha extendido a los EE.UU. (detectada en Florida en 1998), Canadá, Egipto y Australia (2002) y, posiblemente, a otros países a través de varios métodos, entre los que se encuentran, los envíos de abejas, enjambres silvestres, equipo apícola, panal y cera de abejas, así como mercancías importadas como, por ejemplo, fruta. El impacto del escarabajo en la apicultura de los EE.UU. ha sido enorme, pero, hasta ahora, menos grave que en otros países.

Los adultos pueden sobrevivir durante dos semanas sin alimentos ni agua, siete semanas sobre un panal usado, y muchos meses en fruta.

Una vez en una colmena, el escarabajo SHB adulto puede vivir durante hasta seis meses antes de que su presencia se vuelva evidente. Las hembras pondrán huevos en rendijas y grietas en el interior de la colmena. Poco después las larvas emergen para causar daños y antes de la pupación abandonan la colmena y se entierran a sí mismas en la tierra de los alrededores de la colmena.

Control de SHB

Beetle BlasterLa trampa Beetle Blaster para el pequeño escarabajo de la colmena ayuda al control de la población de escarabajos, pero no hay forma conocida para erradicarlo completamente.

VitaFeed Gold ayudará a mantener a las colonias fuertes y saludables y a reducir el riesgo de un ataque grave. Las colonias débiles del pequeño escarabajo de la colmena son mucho más vulnerables.

Más información

X

Forgot Password?

Join Us