Vita Bee Health Peritos mundiales en la salud de las abejas melíficas
Menu

Prepárese para la nueva temporada

Este fin de semana, en la Convención de Primavera BBKA (BBKA Spring Convention), Vita (Europe) Ltd ha dado a conocer  un nuevo producto atrayente de enjambres .  Los enjambrazones plantean a los apicultores todo tipo de retos y este nuevo producto se ha diseñado para ayudar a atraer a los enjambres en busca de una nueva morada.

Envasado en un pequeño sobre, el atrayente de enjambres se asemeja a una toallita limpiadora  impregnada con aceites esenciales extraídos de plantas.  Para activarlo, el sobre puede perforarse y colgarse en una colmena desocupada, capacha u otro contenedor adecuado, o puede frotarse sobre la superficie del mismo.

El Dr Max Watkins, Director de Vita (Europe), dijo: «Este nuevo atrayente de enjambres proporcionará un recurso muy útil a los apicultores. Ayudará a atraer a los enjambres en movimiento, y a los situados temporalmente en árboles y otros sitios de difícil acceso, a una capacha o caja con el llamaenjambres. Reducirá incluso los riesgos de que los enjambres abandonen el apiario colocando el atrayente en una colmena señuelo. «Los apicultores tienden a ser muy ingeniosos e innovadores, ¡por lo que también espero oír acerca de sus novedosos usos!»

El atrayente de enjambres puede conservarse durante unos dos años en un frigorífico y, una vez abierto, será efectivo hasta unos 10 días (dependiendo de la temperatura ambiente).

Este llamaenjambres estará disponible en las próximas semanas a partir de la red de distribuidores de Vita y se espera que su precio sea alrededor de £1 (1 libra esterlina) por sobre.

Descargue las instrucciones sobre el uso del Swarm Attractant aquí.

X

Forgot Password?

Join Us